ESTATUTO

ACTA CONSTITUTIVA 

 

La FUNDACIÓN se denominará "FUNDACION LETRAYMUSICA" : Promover el intercambio cultural y el desarrollo humano a través de la palabra el sonido y la música favoreciendo la inclusión de personas con talento musical que no posean recursos económicos. Utilizar la música y el lenguaje como pilares fundamentales 


1) Crear una escuela de música, a fin de enseñar el uso de instrumentos musicales, el canto, teoría y solfeo, audioperceptiva y demás actividades relacionadas con la lectura, la escritura musical y la música con medios electroacústicos.  La actividad será desarrollada sin fines de lucro, y los ingresos que se obtengan, serán destinados a cubrir los gastos de mantenimiento de la escuela y la compra de instrumentos musicales y/o electrónicos.

2) Otorgar becas a jóvenes que quieran desarrollarse en el ámbito de la música y que carezcan de los recursos necesarios. La FUNDACION LETRAYMUSICA será la única en decidir  a quien y como otorgar las becas para desarrollo, perfeccionamiento o investigación.

3) Promover y profundizar el estudio de la música como una alternativa creadora, de disciplina personal, un proyecto de vida ligado al arte musical, que brinde posibilidades a jóvenes talentosos facilitándoles una salida al mundo del trabajo.

4) Impulsar la creación de orquestas y conjuntos, estas contarían  con instrumentos nuevos o usados adquiridos o donados a la FUNDACIÓN.

5) Facilitar instrumentos musicales, para práctica personal en su domicilio, a personas que participen de los programas de ayuda de la FUNDACION. La  FUNDACION  LETRAYMUSICA será la única en decidir a quien prestar o facilitar instrumentos musicales.

6) Apoyar y fomentar el canto y la actividad coral  así como también el aprendizaje de programas relacionados con la escritura musical, la grabación, mezcla y la edición de audio analógico y digital.

7) Organizar y/o promover, sin fines de lucro, concursos y festivales para jóvenes compositores, intérpretes o grupos musicales de diferentes géneros.

8) Fomentar  la integración con otras instituciones o fundaciones ligadas a la música y al desarrollo del lenguaje como herramientas de expresión, aprendizaje, creatividad, sin descartar ámbitos terapéuticos.

9) Realizar intercambios entre estudiantes de diferentes países favoreciendo el acercamiento cultural.

10) Promover el estudio y la investigación de la música como lenguaje no verbal asociada a los diferentes idiomas del mundo.

11) Fomentar y apoyar los programas de cuidado del medioambiente y el ecosistema con especial énfasis en el tema del ruido ambiental y la ecología sonora.

12) Publicar los resultados de los trabajos de la FUNDACION, con el objetivo de difundirlos a través de cualquiera de los medios de comunicación social (impresos, audiovisuales, digitales y Web).